abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : NECESIDADES EDUCACIONALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18968
Autor/es:Boica, Sandra Marisa.
Petrucci Albuquerque, Cristina.
Titulo/s: Acordo intercavaliadores em Relacão ao Comportamento Adaptativo de Criancas com Necesidades Educativas Especiales : / Sandra Marisa Boicã e Cristina Petrucci Albuquerque.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2010
Resumen:Se analiza el acuerdo sobre la Escala de Conducta Adaptativa Vineland que determina el grado de compromiso entre los padres y maestros de apoyo en relación a la educación para el comportamiento adaptativo de 40 niños con necesidades educativas especiales, que deben asistir al 1 º ciclo de educación básica. Los estudios han analizado también la influencia del número de factores de estrés familiar, el nivel de educación de los padres y los años de experiencia de los profesores en los puestos de apoyo educativo.
Descripción Física:p. 131-155
Palabras Clave:PROBLEMAS DE ADAPTACION / ADAPTACION DEL ALUMNO / INTEGRACION ESCOLAR / NECESIDADES EDUCACIONALES / NECESIDADES DEL ALUMNO / AMBIENTE FAMILIAR / INFLUENCIA FAMILIAR / EXPERIENCIA DEL DOCENTE
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 44-2 (2010)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18461
Autor/es:Niro, Ana.
Titulo/s: El proyecto de Néstor : Aspectos legales de la integración escolar / Ana Niro.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Tomando como punto de partida la Convención sobre los Derechos del Niño, la autora plantea un análisis de varias normas oficiales referidas a la inclusión en la escuela común de niños con necesidades educativas especiales, tanto en la nación como en la provincia de Buenos Aires. A su vez, a partir del estudio de un caso concreto, expone cómo se va realizando, paso a paso, el proceso de integración de un alumno con necesidades educativas.
Descripción Física:p. 34-39
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / NECESIDADES DEL ALUMNO / NECESIDADES EDUCACIONALES / DERECHOS DEL NIÑO / LEYES / INTEGRACION ESCOLAR / ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA / BUENOS AIRES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 227 (nov. 2009)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18460
Autor/es:Mon, Fabiana.
Titulo/s: La problemática socio-educativa de la persona con baja visión / Fabiana Mon.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Expone varios casos particulares de alumnos con baja visión y sus experiencias escolares. En este marco, la autora plantea varias reflexiones acerca de las barreras para el aprendizaje y la participación de las personas con baja visión en el sistema educativo. El análisis contribuye a la comprensión de las necesidades educativas especiales de los alumnos que ven mal y el aporte de conocimiento acerca de sus características, limitaciones y el tipo de ayuda que se necesita para su integración en el sistema escolar.
Descripción Física:p. 26-31
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / ALUMNOS ATIPICOS / ALUMNOS DEFICIENTES / DEFICIENCIAS VISUALES / PARTICIPACION DEL ALUMNO / NECESIDADES DEL ALUMNO / NECESIDADES EDUCACIONALES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 227 (nov. 2009)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18410
Autor/es:García Gutiérrez, Juan..
Titulo/s: La dimensión cultural del derecho a la educación y su expresión a través del ideario de los centros docentes / Juan García Gutierrez.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2009
Resumen:Analiza un aspecto del derecho a la educación que es generalmente olvidado: la dimensión cultural. Analiza los derechos culturales como derechos humanos, prestando especial atención a los derechos de las minorías, y su aproximación al derecho a la educación en tanto derecho cultural, el cual se basa en el respeto de la propia lengua, el desarrollo de las necesidades básicas de aprendizaje, y la educación multicultural.
Descripción Física:p.529 -544
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / DERECHO A LA EDUCACION / DESARROLLO CULTURAL / DESFAVORECIDOS CULTURALES / NECESIDADES BASICAS / NECESIDADES EDUCACIONALES
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 67, nro. 244(sep.-dic. 2009)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18408
Autor/es:Reyero García, David..
Titulo/s: El peso del Estado en la educación : Una aproximación crítica desde la economía liberal / David Reyero García.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2009
Resumen:Analiza desde una mirada crítica, la intervención del Estado en la educación cuestionando su valor. Describe cómo los administradores del Estado subestiman el potencial educativo existente en la sociedad y se atribuyen la facultad de conocer mejor a los miles de sujetos que la conforman, las necesidades y recursos educativos necesarios para la formación de todos los individuos, independientemente de su situación particular, desincentivando a las familias a la hora de preocuparse por los contenidos y metodologías educativas.
Descripción Física:p. 409-425
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / NECESIDADES EDUCACIONALES / NECESIDADES DEL ALUMNO
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 67, nro. 244(sep.-dic. 2009)
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18345
Autor/es:Eckert, Andreas.
Titulo/s: Diseño y verificación de un instrumento para registrar las necesidades de los padres en cuanto a apoyo personal e institucional. CSNP (cuestionario para valorar las necesidades de los padres de niños con discapacidad) : / Andreas Eckert.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia
Resumen:Presenta un instrumento enfocado a reconocer la situación y las necesidades personales de los padres de niños con necesidades educativas especiales, en distintos ámbitos. Su propósito es contribuír a la construcción de un apoyo profesional y emocional para los padres con un hijo con discapacidad en el proceso de superar posibles retos y cargas relacionados con la convivencia.
Descripción Física:p.169-189
Palabras Clave:NECESIDADES EDUCACIONALES / EDUCACION ESPECIAL / ALUMNOS DEFICIENTES / RELACION PADRES-HIJOS / ASESORAMIENTO FAMILIAR
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) ano.27.2 (2009
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|